Purísima.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local dictaminó que resulta atendible la solicitud de revocación de mandato formulada en contra del regidor de Movimiento Ciudadano en Purísima, Salvador Cruz Villegas por presunta acumulación de faltas injustificadas
La comisión encabezada por la panista Susana Bermúdez Cano, juzgó que con las pruebas aportadas sí aparecen datos suficientes que acrediten presuntivamente la causa en que se funda la solicitud de revocación de mandato y que hacen probable una presunta responsabilidad.
Te puede interesar: Salario de diputados debe corresponder a su rendimiento: Coparmex
El origen del proceso se dio en noviembre pasado cuando Cruz Villegas, causó polémica al faltar a las sesiones de cabildo por un viaje a Europa sin solicitar la debida autorización del Ayuntamiento. Tras acumular 2 faltas sin justificar mandó decir que estaba enfermo de Covid-19.
La Ley Orgánica Municipal señala que el miembro de un Ayuntamiento está en riesgo de la revocación de mandato si acumula 3 faltas sin justificar.
El asistente del regidor Salvador Cruz entregó previo a la tercera sesión un justificante por su ausencia, que aparentemente no fue validado por la comisión aunque el proceso de revocación apenas inicia.
Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno del Congreso local de este martes se dio cuenta de la ratificación de David Martínez Mendizábal como coordinador parlamentario de Morena.
/LT
Discussion about this post