La comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar la revisión semestral de los acuerdos pactados con los transportistas luego de que el líder de los concesionarios del transporte Daniel Villaseñor cuestionara el presunto incumplimiento de la autoridad.
En una coincidencia muy peculiar, los regidores Alejandro Alaniz del PAN, Salvador Ramírez Argote del PRI y Sergio Contreras del Verde cuestionaron algunos comentarios que hiciera Villaseñor en el que ponía en entredicho los apoyos de la autoridad.
Porque sí se ha mostrado una total ingratitud por parte de los concesionarios, que no conformes con que haya aumentado la tarifa del transporte para este año, que les reporta más de 400 millones de pesos adicionales anualmente a lo que venían ganando, a demás de eso pues siguen culpando al municipio, como si ellos no tuvieran responsabilidad, entonces no más dejar en claro que por parte del municipio se están cumpliendo los compromisos”
Por su parte, Sergio Contreras dijo que el Ayuntamiento debía instaurar un mecanismo de control para evitar que los particulares se quejen sin sustento cuando no hay una claridad en la rendición de cuentas del cumplimiento de acuerdos.
Hay que ver hacia donde se está avanzando y quién sí está cumpliendo, y quién no, porque luego en ocasiones la pelotita siempre anda volando. Es que el gobierno no nos apoya es que no hemos podido cumplir por falta de recurso.
Entonces yo creo que esto nos va ayudar muchísimo, y también sirve de que dejamos un antecedente muy sustentable para que la próxima administración tenga de donde partir”
El regidor panista Federico Zermeño quien presidió la comisión, avaló el acuerdo que se votó por unanimidad.
En la misma sesión, se aprobó con el voto en contra de Ramírez Argote la aportación de 15.7 millones de pesos que hará el Municipio de León a la construcción del cuartel militar en Irapuato.
Discussion about this post