El candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que revisará la pertinencia de mantener los exámenes de control de confianza como un requisito indispensable para ser policía municipal pues, a su juicio, los elementos están en estado de indefensión cuando no los aprueban.
En entrevista, el expanista volvió a hablar como lo ha hecho en días anteriores de la necesidad de revisar el reingreso de policías que conoce y que fueron dados de baja por “ñoñerías”. En el caso de los exámenes, planteó la necesidad de una revisión a fondo.
“Los exámenes de control y confianza se tienen que revisar a fondo porque en mi experiencia personal era para quitar a los que les estorbaban, está el control de estos exámenes en manos del gobierno del estado (…) me tocó ver muchísimos casos en los que no debieron haber sido reprobados”.
Un día antes, el sábado por la tarde, Sheffield estuvo acompañado en una visita a Las Joyas, por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien elogió la determinación de Sheffield para abandonar su cargo en Profeco y venir a dar la batalla a León.
Durante su intervención ante colonos, Sheffield dijo que durante su gestión, logró traer un campus de la UNAM y otro del IPN a León con lo que se abatió la desigualdad en el acceso a educación de jóvenes leoneses.