Guanajuato.- La vicepresidenta de ABRE Bajío, Fátima Hernández, resaltó la importancia de hacer alianza con los notarios y todos los profesionales involucrados en el sector inmobiliario para brindar seguridad y minimizar los riesgos a los que se pudieran enfrentar.
Lo anterior fue compartido tras ser consultada sobre la iniciativa panista, de que los notarios revisen que los agentes inmobiliarios se encuentren en el Padrón de Agentes Inmobiliarios.
Te puede interesar: Arremeten notarios vs iniciativa panista para regular agentes inmobiliarios
“Nosotros somos unos grandes aliados para los notarios, es decir, si lo vinculamos correctamente y lo trabajamos de la mano, podemos minimizar el riesgo que ellos tienen, que es una gran responsabilidad protocolizar una escritura de compraventa”, dijo.
Apuntó que las mesas de trabajo que actualmente se realizan, son un gran avance para llegar a acuerdo en conjunto, tomando en cuenta el objetivo que es asegurar que el patrimonio de un cliente esté en buenas manos.
“Es una profesión que tiene que estar formalizada como cualquier otra; por ejemplo, un doctor que no puede operar si no tiene su cédula y no está regulado, es una profesión que tenemos que tomarle la misma seriedad, en donde cualquier persona que quiera acercarse a vender su propiedad o esté en búsqueda de una compraventa, se acerque con asesor formal, que esté capacitado y que pague impuestos como cualquier otro profesionista”, señaló.
Así mismo, de acuerdo con Fátima Hernández, no ha habido avances sobre la regulación en la Ley Inmobiliaria en el estado.
Actualmente los agentes inmobiliarios tienen que certificarse y realizar capacitaciones constantemente ante la Secretaría de Economía y Finanzas, en donde se realizan exámenes prácticos y teóricos.
/LT
Discussion about this post