Guanajuato ocupa tres municipios entre las 100 ciudades con mayor rezago educativo, estas son León, Celaya e Irapuato.
Así lo mencionó Esther Angélica Rivero Medina, directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos de Guanajuato quien agregó que esta problemática afecta a 1.8 millones de guanajuatenses.
Con el fin de disminuir esta cifra se firmó un convenio entre Concamín e Inaeba que buscará apoyar a cerca de 20 mil personas mayores de 15 años que laboran en las distintas empresas agremiadas a Concamín.
Rivero Medina, explicó que el programa está abierto a toda empresa que se quiera vincular al proyecto, y señaló que la base está en Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), por lo que personas que superen los 15 años de edad y que cuenten con conocimientos adquiridos con base en la experiencia, y posean niveles de educación primaria y secundaria, podrán certificar sus estudios.
Cabe mencionar que a pesar de que el convenio fue firmado con este organismo empresarial, cualquier institución que esté interesada podrá acercarse a INAEBA a fin de emplear este y otros programas que el instituto desarrolla.