Tras reiterar el ofrecimiento de 1.4 millones de votos de guanajuatenses para la contienda presidencial, el candidato a la gubernatura de la Coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, obtuvo la promesa del candidato presidencial del Frente Ricardo Anaya Cortés para revivir y concretar el proyecto del tren interurbano.
En una visita relámpago a esta ciudad, proyectado apenas en los últimos días, Anaya se comprometió a respaldar esta obra que conectaría al Estado a través de los municipios del corredor industrial con Querétaro y que no pudo ser realizada en los 2 sexenios que gobernó el PAN y que fue desechada por el de Enrique Peñas Nieto hace un par de años.
Yo vengo a Guanajuato, vengo a León, a hacer compromisos, ya lo dijo Diego, es necesario ese tren interurbano que comunique varios tramos, pero especialmente a León con Querétaro, y a lo planteó Diego; y yo aquí frente a ustedes asumo el compromiso como presidente de México, lo haremos realidad”, dijo.
Ricardo Anaya elogió el perfil de Rodríguez Vallejo a quien dijo, verá en la gubernatura y respaldará en todo su plan carretero y de infraestructura. En su momento, el aspirante a la gubernatura dijo que, tal como ocurrió en 2006 cuando Guanajuato fue factor para el triunfo apretado de Felipe Calderón sobre Andrés Manuel López Obrador, otra vez lo será con ese millón 400 mil votos que obtendrá el Frente el cual dijo, no será gratuito.
Pero ese millón 400 mil votos Ricardo, te los vamos a cobrar bien caros, de una vez te avisamos, de entrada ya le dije a Ricardo: vamos por el tren interurbano León – Querétaro, un plan, un sueño que hemos tenido durante mucho tiempo en Guanajuato, vamos por ese tren interurbano que nos permita por supuesto comunicar no solo a León, Silao, Salamanca, Irapuato, también a Querétaro”, expresó.
En un mitin celebrado frente al Arco de la Calzada ante varios miles de panistas, Diego Sinhué solicitó también la carretera Salvatierra Acámbaro para conectar el sur del estado, ampliar a 4 carriles la Silao San Felipe y concretar ahora sí la Silao- San Miguel de Allende.
Rodríguez Vallejo reivindicó a Anaya quien, dijo, es honesto a toda prueba y metería las manos al fuego por él. Pidió a los ahí presentes no dejarse engañar por aquellos que ya se sienten derrotados.
Ambos candidatos mencionaron de manera colateral el problema de la inseguridad en el Estado. Rodríguez Vallejo repitió su tesis de que se la violencia que se vive es un fenómeno nacional que afecta a 29 de la 32 entidades mientras que Anaya condenó el abandono al que según él tiene sometido el gobierno federal a Guanajuato pues de 35 mil policías federales, solo ha destinado 200 a la entidad.
Discussion about this post