León.- Un elemento vial herido de gravedad, tres detenidos y una unidad robada fue el resultado de una riña entre oficiales y ciudadanos en la colonia Ermita.
Todo se registró durante la tarde de este jueves sobre la calle Zante, cuando el oficial se encontraba realizando una infracción, pero el infractor intentó arrollar al oficial. Además, los familiares empezaron a agredir al oficial físicamente y robaron la unidad oficial de la Policía Vial.
El elemento logró pedir ayuda vía radio, por lo que se desplegó un fuerte operativo por parte de la Policía Municipal y elementos viales, sin embargo, cuando llegaron al lugar se desató una trifulca entre familiares y elementos policiales. El elemento herido identificado como Isaac “N” fue trasladado en condiciones críticas de salud a un hospital.
Los uniformados lograron detener a Ismael, de 17 años, Humberto, de 28 años, y Humberto, 48 años, quienes están a disposición de la Fiscalía General del Estado, señalados por homicidio en grado de tentativa, robó y daños a una unidad de Policía Vial.
Más adelante lograron localizar la unidad abandonada.
Te puede interesar: Vinculan a ‘El Verdus’, presunto asesino de estudiantes de Celaya
Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de León
Detiene la Policía de León a tres presuntos responsables de homicidio en grado de tentativa, robó y daños en contra de agente de Policía Vial
León Guanajuato. Diciembre 28, 2023. La Policía Preventiva y la Policía Vial de León detuvieron a tres hombres que presuntamente agredieron a un policía vial y lo despojaron de la unidad oficial en la que patrullaba en la zona de La Ermita.
Este jueves por la tarde el oficial Isaac N. realizaba labores de vigilancia preventiva sobre la calle Zante y aplicaba una infracción a un ciudadano, cuando éste intentó arrollarlo. Al lugar también llegaron familiares del presunto infractor quienes presuntamente golpearon al oficial y tomaron la patrulla.
Esto motivó el despliegue de un operativo y persecución de los responsables, en tanto que el policía vial afectado fue trasladado en condiciones graves a recibir atención médica.
Al momento se encuentra estable pero su diagnóstico se mantiene como grave.
Derivado de la persecución fueron detenidos Ismael, de 17 años, Humberto, de 28 años y Humberto, 48 años, quienes están a disposición de la Fiscalía General del Estado, señalados por homicidio en grado de tentativa, robó y daños a una unidad de Policía Vial.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana condena este ataque y se mantiene a la expectativa de los reportes médicos y evolución de nuestro compañero al tiempo que brinda apoyo administrativo y acompañamiento a sus familiares.
/ED
Discussion about this post