El secretario de Seguridad del Municipio Luis Enrique Ramírez Saldaña aseguró que apenas se empiezan a cosechar resultados de la recuperación del diálogo directo de la sociedad con la policía luego de que en administraciones anteriores se había roto ese vínculo y con ello, se deterioró la confianza de los ciudadanos en la corporación.
El funcionario municipal refirió que la política de contacto directo con los comités de colonos estaba deshecha y que ahora no solo se puede presumir el trabajo concreto ya en 100 colonias sino en el trabajo de banqueta en el que participan directamente los titulares de la Policía, de Protección Civil y él mismo como secretario
Ramírez Saldaña dijo que en años anteriores no había un contacto directo con el secretario y los ciudadanos no conocían a los funcionarios, mucho menos podían acercarse a él. Refirió que hoy incluso, presidentes de comités de colonos le pueden llamar directamente y él puede acudir en situaciones de apremio.
Refirió que de los detenidos que registran a diario, un 20% son por delitos del fuero federal y el 10% son menores de edad. Dijo que han hecho una zonificación donde se da la mayor incidencia de faltas administrativas para enfocar ahí los mayores esfuerzos en acciones de prevención.