Este martes tomó protesta el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Materia de Seguridad que será uno de los enlaces entre gobierno y ciudadanía para un mayor involucramiento en cada una de las acciones que realiza la secretaría y atender las problemáticas de inseguridad que hay en la ciudad.
Empresarios, representantes de colonos, del sector educativo, de taxistas, presidentes de organismos, funcionarios del gabinete de seguridad e integrantes del ayuntamiento forman parte de este consejo en el que se concentrará la voluntad para trabajar en los grandes proyectos que transformarán León en un León más seguro.
Mencionó que esta tarea involucra a todos y el compromiso es fortalecer la participación ciudadana a través de estos consejos.
Héctor López Santillana dijo que en este nuevo contrato social se reconoce que el gobierno no puede hacerlo todo, pero el ciudadano tampoco debe hacerlo solo y por lo tanto hay toda la disposición de tomar en cuenta las propuestas ciudadanas en la construcción de la seguridad.