Este miércoles rindió protesta el nuevo consejo directivo del SAPAL, el cual eligió como su presidente a Antonio Morfín Villalpando, quien adelantó que no pedirá disculpas a los familiares de los trabajadores que fallecieron en la planta de desbaste de la paramunicipal, hasta que la Fiscalía General del Estado concluya su investigación.
Morfín Villalpando, quien lleva seis años como consejero del SAPAL, aseguró que las recomendaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) fueron emitidas sin recabar pruebas, como sí lo está haciendo la Fiscalía local, por lo que será esta última instancia la que deslinde responsabilidades.
“No me tocó a mí estar presente en ese tipo de negociación al que pudieron haber llegado, pero insisto, yo pediré disculpas cuando yo cometí alguna situación indebida; mi opinión es que mientras no se deslinde qué responsabilidades hubo, esperemos”, dijo.
Cuestionado sobre su larga duración en el Consejo del SAPAL y su participación en otros consejos públicos, Morfín Villalpando sostuvo que al tener 73 años, en esta última etapa de su vida se ha dedicado a trabajar de forma honoraria por los que menos tienen y buscar devolverle un poco a la ciudad de todo lo que le ha dado.
“No estoy en todos los consejos, ando en los que puedo, en los que tengo capacidad y en donde doy resultados; no ando en todos ni en cualquier. Se abrió una posibilidad, algunas personas se acercaron conmigo y me dijeron que tenía la experiencia y me preguntaban por qué no me animaba, y lo hago en el mejor de los ánimos. No me afecta que me digan que si tengo el récord Guinness o no”, dijo.