Este martes Ricardo Muñoz Arrona rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) para el periodo 2022-2023, cargo que ocupa desde noviembre de 2020.
En el acto protocolario, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que el sector curtidor no solo es un pilar importante de la economía del estado, sino parte elemental de la identidad del municipio.
Sin embargo, hizo un llamado a los curtidores para mantener el cuidado del agua para no enfrentar una situación de escasez, como la que se vive en Nuevo León.
“Veámonos en el ejemplo de Monterrey por la falta de agua, es un tema en el que hay que seguirle apostando a la innovación para ahorrar agua, usar agua tratada, buscar mejores mecanismos de control del agua porque no queremos vernos en esa situación, lo que pasa es que nosotros llevamos años y años cuidando el agua y teniendo controles muy estrictos en los tiempos de estiaje”, dijo.
El mandatario subrayó que la industria curtidora siempre contará con el respaldo de la administración estatal, e incluso pidió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez revisar si le puede donar algún terreno a la Cicur para edificar sus nuevas oficinas, y de ser así, se comprometió a apoyar con recursos estatales para el proyecto.
La toma de protesta también sirvió para celebrar el octagésimo aniversario de la cámara curtidora y entregar el galardón San Sebastián a Jorge Moreno Roca de la empresa #New T. Industrial, S. A. de C. V.”, y a José Salvador Orozco de la “Compañía Importadora y Exportadora Leonesa”.
Asimismo, se galardonó con el Premio al Mérito Curtidor a Arturo Villegas Torres, de la empresa “Industrial del Bajío, Suelas Villegas y Procesos Modernos de León”, y a Jorge Padilla Olivares, de la empresa “Curtidos Caribú”.