Por: Jesús Padilla
Guanajuato.- Los cuatro policías estatales asesinados el lunes en Uriangato fueron despedidos como héroes, el Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, aseguró a sus familiares que no descansarán hasta que se haga justicia.
Los agentes fueron emboscados en el bulevar Leovino Zavala por un comando que les disparó con armas de alto poder y además otros dos agentes resultaron lesionados.
Ayer tuvieron su último pase de lista los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado: María del Carmen, Roberto, Manuel y Pablo. Juan Mauro González Martínez, los calificó de héroes.
“Fueron héroes, porque no se echaron para atrás, que no le dieron la vuelta ni se quedaron cruzados de brazos ante un grupo de delincuentes cobardes que buscan infundir miedo en la población y en las instituciones”.
Te puede interesar: Policías de grueso calibre combatirán el crimen en Guanajuato
“Lo más fácil hubiera sido voltearse y hacer como que no pasaba nada, pero ellos hicieron su trabajo. Son héroes, con valentía, con arrojo. Por dejar a sus familias en un Guanajuato mejor dieron lo más valioso que una persona puede tener, su vida misma”, dijo el Secretario de Seguridad de Guanajuato.
El jefe policiaco aseguró que no darán un paso atrás y hacer como si no pasara nada, por lo que la estrategia del combate al crimen sigue firme.
“Seguiremos enfrentando a la delincuencia con inteligencia y coordinación. No podemos replegarnos y hacernos para atrás, como si no pasara nada”.
En 45 días son 11 los agentes estatales que han sido asesinados y en lo que va del año son 66 los policías ejecutados en el estado.
/ED
Discussion about this post