Los robos están a la orden del día y los que se cometen al interior de planteles educativos, aumentaron con la pandemia, pues en los últimos 10 meses se han registrado 88 hechos delictivos en diferentes planteles de la ciudad.
A partir del 20 de marzo a la fecha 54 instituciones de Educación Pública han sido vandalizadas y 34 robadas sobre todo en colonia que se ubican en las orillas.
En enero al menos se han realizado ocho denuncias ante el Ministerio Público por robo, tres de ellas en la Escuela Telesecundaria número 11 Ma. Esther García Apolinar, ubicada en la Avenida Contratistas de la colonia Ciudad Aurora.
Padres de familia en coordinación con el personal directivo, acordaron llevarse a sus domicilios las pantallas y el equipo de cómputo que aún tienen para resguardarlos, pues es lo que más han sustraído los ladrones.
Vecinos de Ciudad Aurora comentaron que anteriormente la mayor incidencia delictiva se reflejaba en el robo a casa habitación pero a partir de la pandemia aumentaron los robos a transeúntes incluso a plena luz del día.
Señalaron que hace unas semanas una familia fue víctima de delincuentes que ingresaron a la cochera de la vivienda para sustraer dos camionetas que ahí tenían, pero los moradores al escuchar ruidos durante la madrugada salieron y por ello los delincuentes huyeron logrando llevarse solo uno de los vehículos.