La policía de Miami busca a un hombre hispano que podría estar involucrado en el robo de una estatua del candidato presidencial republicano Donald Trump desnudo.
La estatua se encontraba en el techo de una galería de arte del barrio artístico de Wynwood, en el centro de la ciudad de Miami, Florida.
De acuerdo con un testigo, unos hombres tomaron la estatua y la pusieron en una camioneta de color gris, para después alejarse con la pieza.
El testigo logró sacar una foto con su celular de la placa del auto, que pertenece a Pedro Alejandro Rodríguez, de 36 años, quien ahora es buscado como “persona de interés” en el caso.
La pieza de Trump desnudo con un protuberante abdomen tiene un valor de 50 mil dólares y fue creada por Indicline, un grupo anarquista anónimo.
Originalmente, la obra había sido colocada en un espectacular publicitario de Wynwood, pero fue cambiada de lugar debido a la distracción que causaba entre las personas que circulaban por la zona.
Indicline había prometido que la estatua estaría a la vista del público hasta las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo, y luego sería subastada.
Otras figuras similares han aparecido temporalmente desde agosto pasado en ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.
Discussion about this post