El robo de un portafolio al cónsul de Japón Yasuhiza Suzuky fue más un descuido de él y su chofer al dejar el vehículo abierto afuera de una farmacia, pues no hubo ningún cristalazo, afirmó el alcalde Héctor López Santillana.
Luego de que trascendiera el robo del que fue víctima el representante de la comunidad japonesa en León, el presidente municipal explicó que hasta la tarde de ayer no había tenido ningún contacto con él, aunque sabe que ya fue presentada una denuncia.
Mencionó además que ha pedido al secretario de Seguridad poner atención en estos robos que ocurren frecuentemente afuera de las tiendas de conveniencia.
“Estamos haciendo el trabajo para dar con estos maleantes. El trabajo y el compromiso lo tiene el secretario de Seguridad Pública con el nuevo director de Policía: agarrar a estos delincuentes”
Por otro lado Héctor López Santillana mencionó que los operativos en los alrededores de las escuelas continuarán para brindar a los estudiantes también seguridad y posteriormente cuando llegue el período vacacional de igual forma se tomarán algunas medidas de protección a los planteles.
Discussion about this post