León.- El robo de vehículos a conductores de taxis ejecutivos para uso delictivo, podría ser el móvil de los recientes ataques y asesinatos de conductores de plataforma en León.
Así lo dejó entrever el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico, pues mencionó que ya se tenían indicios de robos cometidos a choferes, incluso algunos fueron golpeados, pero otros lamentablemente perdieron la vida.
Te puede interesar: Hallan cuerpo que podría ser de Tomás Zavala; hija reconoce vestimenta
“Unos terminaron golpeados, otros lamentablemente en esta condición la línea, pues no quiero comentarla pero es el despojo de vehículos el tener vehículos para tener ilícitos de un grupo delictivo”, dijo.
Guillén Rico dijo que, si bien ya se habían presentado robos y el despojo de pertenencias, los vehículos después aparecían abandonados y estos asaltos no terminaban en hechos tan extremos como los registrados en las últimas semanas.
Añadió que en el caso de Tomás Zavala, corresponde a la Fiscalía confirmar la identidad de la persona localizada sin vida este miércoles en los alrededores de Santa Ana del Conde. Sin embargo, todo parece indicar que sí podría ser este conductor de Uber, quien desapareció desde el pasado 16 de septiembre.
Por último, el Secretario de Seguridad Pública de León aseveró que se tiene el acercamiento con los familiares desde la Secretaría del Ayuntamiento para otorgarles todo el apoyo necesario.
SSPL busca implementar medidas de protección
Ya hubo un acercamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de León con grupos de taxistas, para implementar algunas medidas de protección para estos conductores de plataformas.
Luego de la marcha en la que participaron más de 3 mil conductores de taxi y servicio de plataforma, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico señaló que se harán algunos ajustes en la atención y vigilancia a estos trabajadores.
“Se están haciendo algunos ajustes, para ver un ejemplo, ya tenemos grupos de WhatAapp y ellos nos están comunicando cualquier anomalía con un conductor de ellos que pudiera ser víctima de un robo o asalto, damos el apoyo, el cierre correspondiente y brindamos el apoyo de inmediato, pero así lo queremos hacer con los grupos de taxistas también”, dijo.
Mencionó que algunos taxistas contaban con un dispositivo de luz que activaban ante una situación de riesgo, por lo que se buscará que más conductores cuenten con esto.
Por otro lado, sobre el ataque a balazos durante un novenario por la muerte de una niña de 13 años hace algunos días, Jorge Guillén señaló que la Fiscalía del Estado da seguimiento a la investigación, pero adelantó que todo apunta a la venta de droga, pues en aquel ataque los delincuentes iban sobre un objetivo, pero no lo lograron y hace algunos dīas volvieron al lugar para intentarlo de nuevo.
/LT
Discussion about this post