Guanajuato.- La inseguridad ha afectado a la industria del calzado en Guanajuato, puesto que se han identificado que el robo de carga a los transportistas es una de las principales cuestiones con las que se enfrentan, detalló el presidente de la CICEG, Mauricio Blas Battaglia Velázquez.
“El robo de carga nos está afectando muchísimo llegar a ciertas partes de la República. Es toda una odisea, es carísimo el seguro, los transportistas no quieren viajar, nos están complicando el tema de las carreteras de una forma terrible”, aseveró.
Una de las zonas más complicadas dijo que es la entrada al sur de la República, que es el trayecto de donde se junta el arco norte con la carretera México—Puebla.
Incluso mencionó que tiene conocimiento de trabajadores que han sido víctimas de robo e incluso hasta golpes en los trayectos de su casa al trabajo y viceversa, provocando que la integridad de sus trabajadores se vea afectada.
Industria del calzado enfrenta retos
Entre los retos que actualmente enfrenta la industria del calzado en Guanajuato se encuentran la falta de piso parejo en tema de impuestos, así como a la pérdida del valor de marcas mexicanas en el mercado.
Las tendencias de consumo de las nuevas generaciones en el mundo demandan una serie de cambios a los que la industria debe de estar preparada.
/ED
Discussion about this post