León.- Los robos en carreteras colindantes con Jalisco se mantienen, pese a los múltiples señalamientos desde la autoridad federal no pasa nada, señaló el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, y recriminó la falta de presencia de la Guardia Nacional (GN).
El empresario describió que los operativos en contra de los robos en las carreteras son eventuales, e informó que en la última reunión de la Mesa Ciudadana de Seguridad se acordó un refuerzo con la presencia de unidades de la Guardia Nacional para inhibir este ilícito.
Te puede interesar: Necesaria la continuidad en liderazgos de Guardia Nacional: Mesa Ciudadana
Rodríguez Velázquez lamentó la poca efectividad en la coordinación en las carreteras y reprochó el costo de la curva de aprendizaje de los elementos federales de la Guardia Nacional que no han sabido solucionar el problema que involucra a más de un estado y a más de un tramo carretero.
“Se quedó en que la Guardia Nacional iba a estar fortaleciendo la presencia en esta zona, en Jalisco para resguardar el libre tránsito no quitamos el dedo del renglón, si nos dieran un peso por cada vez que tocamos ese tema seríamos millonarios”, señaló.
El líder empresarial pidió contundencia en la estrategia, pues al menos cuando existía la Policía Federal de Caminos, los operativos en los tramos de carreteras de mayor incidencia, tenían una mayor efectividad con el inhibir los robos y los asaltos.
Con la llegada de un nuevo coordinador de la Guardia Nacional al estado y su compromiso por iniciar una coordinación efectiva para atender el tema, esperan que se den resultados, pues no se trata de un tema nuevo, pero nada nuevo pasa para remediar esta situación más que los operativos de solo un par de días.
/LT
Discussion about this post