Guanajuato.- La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, aseguró que los 188 millones de pesos inicialmente presupuestados para la operación del programa “Tocando Corazones” podrán aumentar en el ejercicio fiscal 2025, una vez que las asociaciones civiles beneficiarias acrediten requisitos y hagan uso de ellos.
La funcionaria estatal dijo que el tope fijado está fundado en parámetros determinados por organismos internacionales, y que el gobierno estatal espera una mayor dispersión de los recursos, sin incluir el recurso del patrimonio del FIDESSEG por el litigio, que equivale a mil 490 millones.
Te puede interesar: Asociación civil Actuando por Guanajuato celebra victoria judicial en defensa del FIDESSEG
“Se le puso del recurso propio, del recurso estatal, al igual que la convocatoria pasada, la emergente entre la extinción y la entrada en vigor del nuevo modelo, se le puso del Recurso estatal. Es decir, no del Fideicomiso, y lo que esperamos es que se resuelva para hacer convocatorias amplias, para que puedan participar más organizaciones de la sociedad. Es decir, estamos topando, pero no quiere decir que las convocatorias solamente van a ser de 200 millones o 188 millones, que es lo que tiene”.
Expuso que, por sobre todas las cosas, buscarán que, en lugar de que una organización se lleve 60 millones, se busque una mayor dispersión y que sean 5 convocatorias anuales.
/ED
Discussion about this post