La aplicación del operativo alcoholímetro de forma rotativa ha permitido a la Dirección de Tránsito de León detectar más conductores en estado de ebriedad pues los puestos fijos para esta revisión eran evadidos por muchos conductores gracias a la difusión que se hace en redes sociales sobre la ubicación.
Así lo afirmó el director de Tránsito, Ricardo López, quien mencionó que se mantiene una incidencia constante de mujeres conduciendo en estado de ebriedad y así mismo en los jóvenes.
“En rotativa nos está dando muchos resultados, se está detectando a mucho conductor en estado de ebriedad incompleta o completa, que es el mayor número de conductores que se detectan así en rotativa. En los puntos fijos se detecta más bien el aliento alcohólico y ebrios incompletos, muy pocos completos. En las redes sociales se encarga de difundir en dónde estamos, entonces el operativo en rotativa ha dado muchos resultados en ese sentido”
Mencionó que si bien los dos operativos dan resultados, son muy pocas las ocasiones en las que se hace fijo debido a que quienes conducen en estado de ebriedad completo e incompleta prefieren circular por otras avenidas o calles para evitar el filtro de revisión que establece tránsito municipal.
Discussion about this post