Este martes se anunció la baja de Rubens Sambueza del León, tras días de incertidumbre y polémica generada respecto a una ruptura de vestidor por no haber sido considerado.
Rubens no había entrado ni siquiera en la convocatoria de las dos primeras jornadas, ante Pachuca primero y América el sábado pasado, por lo que, acordado a los nuevos lineamientos de la Liga MX, fue transferido a los Tuzos del Pachuca antes de que se cerrara el mercado.
En su paso con los Esmeraldas, Rubens Sambueza disputó las tres primeras jornadas del torneo pasado, el Clausura 2019, sin embargo, sufrió una fractura del quinto metatarsiano y se vio impedido de participar para reaparecer en Liguilla, ya cuando su equipo había maravillado la Liga y roto récords de victorias consecutivas.
En la Fiesta Grande, Rubens Sambueza fue titular hasta las Semifinales ante América, pero marcó un gol en la ida de los Cuartos de Final ante Xolos. En la final de ida pagó una suspensión y fue en la vuelta, ante Tigres, cuando jugó su último partido con la camiseta esmeralda precisamente en el Estadio León.
Discussion about this post