Francisco Javier Quiroga, líder de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas aseguró que la Ruta de las Cantinas no ha tenido el eco en los visitantes como ellos lo pronosticaban, señaló que aún faltan muchos negocios para que la ruta se vuelva aún más atractiva.
Agregó que por parte de los empresarios involucrados se ha hecho un esfuerzo para dar a conocer a los visitantes y leoneses lo que ofrece este atractivo turístico, esto tras la poca publicidad que se ha hecho por parte de las autoridades.
Esperan que a fin de año se pueda involucrar lo que es la ruta cultural y la de cantinas para fortalecer aun más este atractivo y con ello los establecimientos que se encuentran en dicha ruta, aunque también se trabaja por acercar a aquellos lugares que no están incluidos en la propia ruta del peatón a fin de que todos se vean beneficiados.
Finalmente mencionó que esta temporada de vacaciones los establecimientos de bares y cantinas presentan un decremento en sus ventas de hasta un 25% esto debido a las vacaciones de muchos estudiantes de universidades, aunque mencionó estas bajas ventas no han sido tan fuerte como años anteriores donde se tenía una baja de hasta el 40%.