Guanajuato.-En Guanajuato, durante diciembre fueron sacrificadas 80 mil aves provenientes de Jalisco. Esto, al no acreditarse su propiedad y ante la alerta por gripe aviar, como lo marca el protocolo sanitario.
Te puede interesar: Aumentan llamadas de broma al Sistema de Emergencias 911 en Guanajuato
La información fue proporcionada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, quien añadió que en febrero, 8 mil aves fueron devueltas también a Jalisco por ser irregulares.
Para el estado de Guanajuato, el consumo de este tipo de productos en su gran mayoría proviene de una granja de León, la cual cuenta con la certificación del Comité de Fomento Pecuario del Estado de Guanajuato y por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad la SENASICA.
“Quiere decir que Guanajuato está blindado, obviamente mucha de las veces la gripe aviar son aves silvestres que se paran y contaminan a los gallos de pelea, por lo que se sacrifican y les pagamos a la gente. Aquí estamos sin gripe aviar, las que nosotros compramos son de granjas locales”, dijo.
Lee también: Destapan como candidato a la gubernatura de Guanajuato a Ernesto Prieto Ortega
Con ello, el funcionario resaltó que la entidad se mantiene con los esfuerzos de inspección para evitar brotes de gripe aviar y blindarlo en el tema de la salud animal ante la presencia de esta enfermedad en otras partes del país.
/e
Discussion about this post