León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, señaló que el trabajo de los diputados de Guanajuato debe ser evaluado de manera constante para garantizar que el beneficio vaya a la par del salario que perciben.
El empresario dijo que desde las bancadas no solo debe ser el presentar iniciativas por solo presentarlos o registrar números, sino que sean propuestas que solucionen problemas o los prevengan en favor de la ciudadanía, que es para lo que fueron elegidos.
Te puede interesar: Diputados de Guanajuato ahora ganan más de 215 mil pesos; son los mejor pagados
Además de que al igual que en las empresas, se deben tomar en cuenta las faltas a las comisiones y sesiones que tengan los diputados, así como la productividad, para exigirles que trabajen y realmente se tenga un costo-beneficio para ellos y la ciudadanía.
“Habrá que darle una revisada para que haya una relación directa de lo que cuestan y del beneficio que se obtiene, sobre todo, hay bancadas que hacen propuestas muy interesantes hay otras que no tanto, tendremos que revisarlo, el observatorio legislativo les da seguimiento a las propuestas, tenemos que darle seguimiento, es el rendimiento, es como en las empresas no es ganes mucho o poco, sino lo que ganas que vaya con lo que dejas”, dijo.
Los 36 diputados de Guanajuato incrementaron este 2024 su salario en un 3 por ciento, por lo que ganan de manera mensual de 217 mil 900 pesos, lo que representa un salario diario promedio de 7 mil 263 pesos al día, pero con las deducciones queda en un ingreso neto de 138 mil 818 pesos al mes.
Con estos datos, los legisladores de Guanajuato son los mejores pagados del país comparados con el resto de los congresos locales en las entidades federativas.
/LT
Discussion about this post