En Guanajuato, el salario promedio del trabajador se ubica en los 12 mil 600 pesos mensuales.
Con esto, el estado se posiciona en el lugar número 10 a nivel nacional, de acuerdo a la información proporcionada por el subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Enrique Sosa Campos.

Referente a la competencia entre industrias por hacerse de los servicios de los trabajadores, el funcionario dijo que Guanajuato en este momento cuenta con una planta productiva más preparada, lo que ocasiona que busquen a las mejores empresas en cuanto a prestaciones y salarios, en lugar de industrias tradicionales.
“La planta productiva está más preparada y una planta así busca mejores condiciones, hay presión para incrementar salarios y eso no es un problema, no nos saca de mercados, mejores salarios de productos de mayor valor nos permite llegar a mercados mejor pagados, una entidad más competitiva”, dijo.
Actualmente, según los reportes que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable hay 8 mil vacantes para el sector automotriz y 4 mil vacantes para el sector calzado en Guanajuato.
Ahora el enfoque se ha concentrado en fortalecer las capacitaciones para insertar a los trabajadores en puestos de trabajo relacionados con la industria 4.0 y el desarrollo de nuevos puestos de trabajo acordes a los requerimientos de las industrias.
/r
Discussion about this post