El contingente de migrantes retomó su marcha y salió en caravana a bordo de autobuses desde Celaya hasta su próximo destino para pernoctar.
Elementos de la Policía Federal de la Estación Celaya comenzaron con el apoyo y auxilio desde las 6 de la mañana de este jueves para las 427 personas integrantes de la caravana del migrante, para quienes fueron destinados ocho autobuses.
Los oficiales de dicha corporación establecieron monitoreo, protocolo de protección y prevención vial apoyados con personal de Policía municipal, Protección Civil y personal de Derechos Humanos y aproximadamente a las 8 de la mañana se reinició el recorrido de los integrantes de esta caravana migrante partiendo de instalaciones de la unidad deportiva MAV con destino a Salamanca-Irapuato-Abasolo, por la carretera libre a Irapuato.
Se brindó escolta y protección participando en el operativo conjunto Policía Federal, Protección Civil, Tránsito municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Más tarde, personal de Policía Federal informó que sobre el kilómetro 32 de la carretera Irapuato- Zapotlanejo en el tramo Irapuato-Pénjamo 480 personas en total arribaron al parador San Martín del Municipio de Abasolo.
El apoyo de los autobuses por parte del gobierno del estado concluyó en este lugar y en ese punto se encontraban descansando y tomando sus alimentos para continuar su viaje.
Policía Federal informó que estarán atentos en que se respete la Ley de Vías Generales de Comunicación.
Discussion about this post