México.- Diego Cocca dejó de ser el Técnico de la Selección Mexicana de Futbol y Jaime Lozano asume como interino para la Copa de Oro.
En un mensaje, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que le han fallado a la afición.
“He tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y de los integrantes de su cuerpo técnico. Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga, no tengo dudo de que todos ellos son profesionales, la falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederlos el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, indicó.
Esta decisión se da luego de que el Tri perdiera contra Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y tuviera que conformarse con disputar y ganar el tercer lugar del torneo frente a Panamá, a quien derrotó apenas 1-0 en un partido deslucido. Ese domingo incluso el estadio lució semivacío, algo poco común cuando juega la Selección Mexicana en territorio estadounidense.
Es así que Diego Cocca cerró su fugaz ciclo como entrenador de la selección mayor a la que dirigió en apenas siete encuentros, con saldo de tres triunfos, tres empates y una derrota, la cual se dio en el partido más importante del calendario.
Horas después de darse a conocer la noticia, el extécnico de Tigres asumió la decisión de los directivos y mandó un mensaje a la afición en el que resaltó que ellos no se van, en realidad querían continuar, pero la Federación no les dio el tiempo necesario para seguir al frente del combinado nacional.
“Desde el primer día lo que siempre manifestamos es de transmitir las cosas que pasan y no hay nada que ocultar; hoy a la mañana vinieron a a comunicarme que dejábamos de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer”, dijo el técnico argentino en una entrevista con el periodista David Medrano.
/r
Discussion about this post