Guanajuato.- La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, aseguró que la subsecretaria Marisol Hernández dejó el cargo porque recibió una invitación de la procuradora estatal de los Derechos Humanos, Karla Alcaraz, y no porque haya fallado en su desempeño en el gobierno estatal.
Corona Amador explicó que Hernández aceptó una oferta de trabajo para regresar a la PRODHEG por motivos personales.
“Yo estoy agradecida por su desempeño y la vamos a extrañar. Vendrá una profesional, al igual que Marisol, comprometida con el bienestar de las familias, lo cual se comunicará de manera oficial”, refirió en un mensaje.

La secretaria también aclaró que los problemas generados por la entrega de la Tarjeta Rosa solo ocurrieron durante un día y que la alta afluencia registrada no fue natural, sino provocada y articulada por alguien con el propósito de generar caos.
“Desde el 14 de febrero se programaron citas por hora y por día para que no tengan que esperar. Hay que entender la dimensión del programa, que es de 580,000 mujeres, y no hay manera de atenderlas como se merecen si no hay una programación adecuada.
El viernes 14 de febrero sí llegaron algunas personas sin cita, pero las filas se mantuvieron totalmente ordenadas, y no nos retiramos hasta que atendimos a la última”, explicó.
Te puede interesar:
No hay fricciones con empresarios, señala Rosario Corona ante ‘nuevo Fidesseg’
Confirma Libia nuevo FIDESSEG que elimina fundaciones empresariales
/ED
Discussion about this post