Durante este verano, autoridades de Saltillo impulsarán entre los menores de edad el cuidado y la preservación del medio ambiente a través de una serie de actividades a desarrollar en el Parque Urdiñola.
A través de la coordinación de Educación Ambiental, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se tiene proyectado trabajar con unos 300 niños de la localidad para que formen parte en este proyecto educativo ambientalista, en tres fechas.
Las autoridades municipales indicaron que se trata del Primer Curso de Verano “Saltillo Sustentable”, en el cual se abordarán temas como el cuidado al medio ambiente, salud, seguridad pública, inclusión social y prevención de la delincuencia.
Refirió que el primero de los cursos se llevará a cabo del 18 al 22 de julio, el segundo del 25 al 29 del mismo mes y el tercero del 1 al 5 de agosto próximo, para menores de 6 a 12 años.
“La dependencia contempla como único requisito de inscripción una copia del acta de nacimiento de cada uno de los niños que formarán parte de este proyecto”, señalaron.
El objetivo es compartir e interactuar con los niños los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, puntualizaron.
Discussion about this post