León.- El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos, aseguró que hay una línea muy delgada entre el derecho a la honra y la libertad de expresión, luego de que la Prodheg resolviera que tiene que disculparse con el extesorero Enrique Sosa por ciertas declaraciones que el edil hizo en medios de comunicación.
Te puede interesar: Sánchez Castellanos declina pronunciarse tras recomendación de la PEDHG
El pasado 27 de marzo, la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato sostuvo que el síndico violó el derecho humano a la honra, la dignidad y la presunción de inocencia de Sosa Campos, al responsabilizarlo por su presunta intervención como tesorero en la venta de una parte del terreno de un kínder a un particular.
Por ello, el organismo encabezado por Vicente Esqueda pide a Sánchez Castellanos que le ofrezca una disculpa pública al extesorero del Municipio.
Sin embargo, el síndico afirmó que todavía no ha sido notificado sobre dicha resolución, lo cual podría suceder el próximo jueves, según pronosticó.
Apuntó que, llegado el momento, expresará su postura, aunque adelantó que hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y el derecho a la honra, más aún cuando se trata de servidores públicos.
Lee también: Síndico Sánchez Castellanos tendrá que ofrecer una disculpa pública a Sosa Campos
“Yo creo que debemos ser muy cuidadosos con eso, hay una línea muy delgada entre el derecho al honor y la libertad de expresión, sobre todo cuando se trata de servidores públicos como puedo ser yo o cualquier más, hay que ser cuidadosos en eso y si por ahí va el asunto, en su momento marcaré mi postura”, dijo.
/e
Discussion about this post