Del 1 de enero al 18 de febrero han sido sancionados por cometer una falta al reglamento vial un total de 26 mil 093 conductores y por primera vez el portar vidrios polarizados es uno de los principales motivos.
En el análisis de multas de Tránsito municipal el primer lugar lo ocupan las sanciones a motociclistas por no llevar las luces encendidas todo el tiempo o por no utilizar la indumentaria con aditamentos reflejantes o equipo especial, pues solo por este concepto fueron aplicadas 4 mil 145 multas.
El segundo lugar en la tabla de sanciones lo ocupa el portar vidrios polarizados en los vehículos con un total de 3 mil 998 conductores con una boleta de infracción hasta el corte del pasado jueves, por este motivo solo en enero fueron aplicadas 2 mil 231.
La principal causa de sanción era estacionarse en lugar prohibido, no obstante, en esta ocasión está en tercer lugar con un total de 2 mil 335; en lo que va de febrero ya son 967; el no portar placas de circulación también ya está en los primeros 5 lugares de faltas 2 mil 010 conductores.
La sanción por no usar el cinturón de seguridad se convirtió ya en la quinta causa de sanción en lo que va del año con 1 mil 602 multas; mientras que por utilizar el teléfono celular mientras se conduce agentes viales han sancionado a 1 mil 568 conductores.
No respetar los límites de velocidad establecidos en los señalamientos de Tránsito se considera también una falta al reglamento vial y por este motivo en lo que va del año han sido entregadas 814 boletas.
De las 26 mil 093 multas aplicadas en el periodo ya mencionado, solo en enero fueron 15 mil 202 y del 1 al 18 de febrero 10 mil 891.