En lo que va de la administración han sido sancionados 15 mil motociclistas y 3 mil motocicletas se encuentran bajo resguardo luego de haber sido retiradas en los operativos.
Así lo afirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien explicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del ataque armado en una fiesta de la colonia Santa María de Cementos se desplegaron los operativos de revisión de motociclistas en busca de los responsables del multihomicidio.
“No es nada sencillo cubrir toda la ciudad, debo decir, pero estamos trabajando y ustedes lo han visto, León es el municipio a nivel nacional que más detenidos tiene, no vamos a bajar la guardia”.
Antes se tenían 70 colonias identificadas como focos rojos en materia de seguridad en León y esas zonas de calor han disminuido a 40 en este momento.
“Hemos hecho operativos de disuasión, objetivos claros con Fiscalía, Sedena, Guardia Nacional, hemos focalizado fuerzas especiales en alguna zona”.
Finalmente recordó que en temas de narcomenudeo la Secretaría de Seguridad Pública de León ha presentado más de 2 mil denuncias ante la Fiscalía por puntos de venta de droga.