La Dirección de Movilidad mantiene operativos de vigilancia en los carriles exclusivos del SIT con la finalidad de evitar que los conductores de vehículos particulares invadan dicha vía y obstruyan el paso de las unidades del transporte público, retrasando así el servicio, de tal forma que por este motivo de enero a mayo han sido sancionados 431 conductores.
Al igual que la Dirección de Tránsito municipal, la de Movilidad también tiene la facultad de sancionar a los conductores que circulen por el carril del SIT en los puntos no determinados como carril compartido, de tal forma que en dichos operativos se ha podido identificar a más de 400 automovilistas, así como motociclistas que no respetan el reglamento.
De acuerdo a lo que marca la normativa cada uno de estos conductores ha tenido que pagar una multa de aproximadamente 900 pesos por cometer esta falta, es decir, que por este motivo han ingresado a las arcas alrededor de 387 mil 900 pesos solo en lo que va de este 2021.
Por ello, que las autoridades exhortan a los conductores a no circular por el carril exclusivo del SIT, pues los operativos seguirán y de ser sorprendidos se les aplicará la multa correspondiente.