El desbordado número de compradores que asistieron al tradicional Tianguis de Reyes de la Zona Centro obligó a las autoridades municipales a cerrar el acceso a consumidores hora y media antes de lo programado, por el alto flujo de personas que había ya en el lugar, lo cual generó molestias y reclamos de ciudadanos que ya no pudieron ingresar.
Fabricio Ibarra destacó que durante la jornada de Reyes Magos se aplicaron un total de 55 sanciones a vendedores en vía pública, el 40% fue comida, otro 40% a vendedores de juguetes y un 20% más para otros giros.
El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, confirmó que fue una noche complicada pues los trabajos de inspección comenzaron desde las 7 de la mañana del 5 de enero hasta las 2 de la madrugada de este miércoles 6, ya que se tenía autorizada la instalación de varios tianguis en la ciudad con un alto aforo de visitantes.
“Cuando observamos que estaba llegando demasiada gente a las 11:30, tomamos la decisión de cerrar y de ya no permitir el acceso a las personas (…) hubo molestia pero no había otra forma”.
Los insultos y reclamos les llovieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a los inspectores de Comercio por cerrar el acceso a más compradores.