La dirección de fiscalización y control sancionará a la empresa encargada de la plaza de toros en esta ciudad por el sobrecupo que se registró este viernes durante la corrida al rebasar el boletaje permitido por la autoridad municipal por lo que el próximo viernes estaría definiéndose la multa que deberá pagar.
El titular de fiscalización en León, Francisco Arenas, explicó que los inspectores en el conteo detectaron el acceso de 575 personas más del cupo permitido que es de 7 mil 596 asistentes, por lo que de inmediato de levantó un acta administrativa y ahora el empresario organizador del evento deberá enfrentar las consecuencias.
“Se procedió a levantar un acta, se les dio una cita para el viernes y ahí se determinará la sanción, que puede ir de 20 hasta 200 salarios mínimos”
Dijo que de esta temporada es la única ocasión que se ha detectado un problema de sobrecupo y no se procedió a sacar a las personas, incluso algunas inconformes porque al final de cuentas es el organizador quien deberá de asumir las consecuencias.
Inspecciones al interior de la Feria de León
La Dirección de Fiscalización y Control detectó al menos 9 establecimientos entre antros y bares que cometieron alguna falta al reglamento y serán sancionados con multas que van desde los 50 hasta los 70 salarios mínimos.
Francisco Arenas detalló que de las 9 infracciones 2 fueron por permitir el ingreso a menores de edad a antros, 5 más por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y 2 por operar fuera de horario, por lo que especificó que se trata de diferentes establecimientos.
Algunos ya cubrieron el pago de su multa entre los 50 y 70 salarios mínimos y otros apenas este lunes estarían acudiendo a conocer su proceso de sanción pues dependiendo de la falta es el monto a pagar.
Descartó que se haya realizado alguna clausura porque no se trata de establecimientos con una falta constante, pero si deberán de pagar una sanción económica.
No obstante apuntó que la inspección continuará dentro de la feria en todos los establecimientos hasta este Lunes, así como en el centro de espectáculos donde no se ha detectado hasta el momento el ingreso de menores de edad durante las peleas de gallos.