El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, lamentó que hoy un pequeño se encuentre en una lucha por su vida a causa del choque de la patrulla que conducía un policía municipal y adelantó que no solo se sancionará al agente sino también al mando que permitió que el elemento manejara una unidad luego de haber pasado varias horas arrestado.
Luis Enrique Ramírez Saldaña pidió públicamente una disculpa a la familia del menor lesionado en este percance a causa de un grave error del elemento que fue detenido de inmediato para que se aclare su situación legal.
Así mismo explicó que este elemento tiene 7 años en la corporación en los que ha tenido ya 23 boletas de arresto por indisciplina y en esta ocasión debió manifestar la fatiga luego de cumplir su castigo para que no se le asignará una unidad para conducirla.
La responsabilidad de aquel mando que haya dado la indicación de que una persona que haya sido arrestada, porque el reglamento que tenemos se aplica a aquellas personas que tengan situaciones indisciplinarias y se les da la opción a los que son arrestados, y se puede cumplir un tercio de las horas en algún punto de servicio fijo, lo que no se vale es dejarle una unidad después de horas de trabajo”, dijo.
Me queda claro que aquí el elemento que tomó esa unidad de poder saber sus condiciones humanas, no eran físicamente posibles, tenía la obligación de poder decir no manejo”, dijo.
Luis Enrique Ramírez Saldaña mencionó que hay la instrucción del alcalde para que se brinde todo el apoyo a la familia del menor para la mejor atención médica, pues en este momento la prioridad es la vida del niño.
Agregó que también ya se otorga apoyo jurídico al elemento, pero a la vez se inició ya una investigación en asuntos internos así como en el consejo de honor y justicia para determinar su permanencia en la policía de León.
Discussion about this post