La Dirección de Gestión Ambiental ha intensificado las labores de inspección en las zonas de antros, salones de fiestas y bares para sancionar a todos aquellos propietarios de establecimientos que rebasan los decibeles de ruido permitidos en los horarios establecidos también en el reglamento pues hay una gran cantidad de quejas de los habitantes de las colonias aledañas a estos lugares.
El director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnart, dijo que una de las zonas con mayor número de reportes es el centro de la ciudad, por lo que este fin de semana se inició la revisión de los establecimientos de este primer cuadro y se encontró que efectivamente no se respetan los decibeles permitidos, por lo menos en 7 casos.
La gente se está quejando demasiado por los altos decibeles que se están produciendo, así es que vamos a intensificar los operativos de ruido, sobre todo en las zonas donde están instalados los principales bares y antros.
La semana pasada hicimos el primero en Madero y Pedro Moreno, encontramos 7 que estaban por arriba de los decibeles permitidos en el reglamento. La población tiene la razón, no es posible de que no te dejen descansar, porque tienes el barullo, el ruido a todo lo que da. Vamos a seguir con los operativos”
Advirtió que la multa aplicable a cada uno de estos infractores podría ser diferente pues habrá que revisar si son reincidentes o se les clausuró por este motivo ya en alguna ocasión, puntualizó que los decibeles antes de las 10 de la noche es de 55 el permitido y 50 después de las 10 de la noche y lo que se ha detectado es que están emitiendo entre 80 y 90 decibeles de ruido.
Por otro lado dijo que se estará verificando la disposición de residuos contaminantes en las calles de la ciudad como es escombro, material y ramaje, para sancionar también a estos ciudadanos.
Discussion about this post