El exalcalde de León y diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la administración municipal que encabeza Héctor López Santillana no ha hecho nada por castigar los actos de corrupción que hubo durante el trienio anterior de la priista Bárbara Botello.
Señaló que no percibe avances o acciones concretas para investigar y sancionar a los responsables de actos como la pérdida de recursos federales para la construcción de una deportiva en el Parque Metropolitano, y que terminó siendo un bachillerato; o la negligencia del área jurídica en casos como los del Estadio León y de los predios del Parque Metrpolitano.
“No ha hecho nada, yo no percibo que se haya hecho nada ni en ninguna reunión que hayamos tenido con ellos, nos han dado alguna explicación de qué se está haciendo, incluso cuando hemos comentado la respuesta simplemente ha sido que se está atendiendo pero la idea es saber qué es lo que se está haciendo”.
“Yo creo que se evidenció públicamente hechos muy concretos de corrupción, que si es o no responsable la exalcaldesa de León, que sea algo que se determine pero alguien sí es responsable; si está el hecho, tiene que haber un responsable”, declaró en entrevista.
El diputado federal panista responsabilizó además a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) por no investigar con celeridad estos casos, pues dijo, prefieren revisar “pequeñeces” en lugar de asuntos que involucran daños al erario por cientos de millones de pesos.
Ejemplo de lo anterior, apuntó Sheffield, es que lo denunciaron a él por 1 mil 823 pesos, mismos que no ha pagado porque, según él, no procede dicho cobro y por ello el caso se encuentra en el juzgado sexto civil.
“¿Cuánto dinero, tiempo y recursos han invertido en tratar de recuperar, según ellos, 1 mil 800 pesos? ¿Por qué ese tiempo no lo invierten en investigar asuntos que han sido evidenciados en los medios de comunicación, que realmente son serios, y que representan cientos de millones?”.
Lo anterior obedece a que la ASEG busca tener cifras apantalles de investigaciones concluidas, aunque no sean profundas o de casos importantes, aseguró.
Discussion about this post