El sarampión posiblemente llegó a León. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se estudia un posible caso en un bebé de la colonia Brisas del Campestre, al noroeste de la ciudad.
En entrevista, señaló que no está confirmado este caso, el cual sería el número 16 a nivel nacional y el primero en la entidad, por lo que dijo desconocer las versiones de que la Secretaría de Salud federal ya habría confirmado el caso.
“Se está haciendo la revisión, por eso les digo que no tengo esos datos; se reporta en todo caso enfermedad febril exantemática como probable o sospechoso, como lo hacemos hitstóricamente, pero no tengo el confirmatorio, con todo gusto, cuando tenga el confirmatorio, yo se los comento”, dijo.
Daniel Díaz detalló también que estudiaron a las 24 personas que tuvieron algún contacto con el bebé, pero ninguno de ellos presentó síntomas relacionados con el sarampión.
Además, sostuvo que, si se confirma este caso, sería consecuencia de la falta de vacunas que tendría que entregar el Gobierno federal.
Agregó que la última información que él tiene, es que se tiene previsto que sea hasta diciembre cuando llegue una nueva remesa de dosis de esta vacuna, e insistió en que Guanajuato requiere aproximadamente 300 mil dosis.
Discussion about this post