El servicio de administración tributaria (SAT) buscará este año integrar a más más de 9 mil nuevos contribuyentes, de los que en su mayoría esperan sean tianguistas, así lo señaló Enrique Cordero Hernández, Administrador del SAT en León.
Cabe señalar que este año se lograron integrar a más de 92 mil nuevos contribuyentes, por lo que se buscarán acercar a más pequeños empresarios al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, añadió que no deben tener temor de acercarse al SAT.
Agregó que a través de la coordinación que de tiene con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado así como con las Cámaras de Comercio de León, se brindan servicios de asesoramiento para los comerciantes y pequeños empresarios de minicipios como Silao, Irapuato, Guanajuato, San Francisco del Ricón.
Finalmente mencionó que las reformas que se hicieron a la Ley del Impuesto Sobre la Renta son a fin de fortalecer al Régimen de Incorporación Fiscal y con ello apoyar a los contribuyentes para que puedan transitar con ello de la informalidad a la formalidad.