León.- Para poder generar un reglamento que regule la circulación de bicicletas y scooters eléctricos, esperará el Ayuntamiento de León a que se determinen los lineamientos desde la Ley de Movilidad.
El secretario del ayuntamiento Mario Enríquez señaló que, si bien, este tipo de unidades circulan cada vez más en cualquier vialidad de la ciudad de León, no hay reglamentación y señaló que, por ejemplo, en el caso de las ciclovías los que por ahí transiten no deben exceder los 30 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Scooters son una alternativa de movilidad menos costosa: AMDA
“Lo que sí se tiene técnicamente, es que al menos en las ciclovías tomando en cuenta la velocidad misma que puede alcanzar un ciclista, se procura que los que ahí transiten no excedan entre los 30 kilómetros por hora”, dijo.
Aseguró que, si bien, no se ha identificado una gran afluencia todavía de bicicletas y scooters eléctricos en ciclovías de León, tarde o temprano es algo que deberá de regularse.
“Los scooters empiezan abarcar ya 40 y hasta 60 kilómetros por hora, los que tienen mayor alcance o un motor un poco más amplio, entonces esa parte claro que tarde que temprano se va a tener que regular, pero hay que esperar a ver cómo va a quedar en la Ley de Movilidad estatal y consecuentemente en los reglamentos de cada uno de los municipios, porque un impacto de un ciclista con alguien a esta velocidad claro que sería más severo”, explicó.
/LT
Discussion about this post