León.- A pesar del ofrecimiento del Gobierno de León para iluminar un tramo de la carretera León-Lagos, debido a la inseguridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún no permite a la autoridad municipal la instalación de luminarias.
El trámite con la dependencia federal está detenido desde finales del 2023, cuando se le respondió a la Dirección de Obra Pública la viabilidad para la colocación de lámparas en un tramo federal a la altura de la “Y griega”, pero después se pidieron algunas adecuaciones al proyecto y hasta ahora no ha habido una nueva respuesta, confirmó el director de la dependencia Israel Martínez.
Te puede interesar: Asaltan a empresarios de León en la carretera Lagos de Moreno
“Nos solicitaron hacer algunas adecuaciones al proyecto que presentamos, las atendimos de una manera rápida y estamos en espera. Son los tiempos de revisión, nosotros ya cumplimos con las adecuaciones que nos marcaron y estamos esperando la retroalimentación que nos digan si está bien, si requieren alguna adecuación, estamos en la mejor disposición”, señaló.
Lo que se pretende invertir con la instalación de luminarias en dicho tramo, principalmente por seguridad de los conductores y habitantes de las colonias ubicadas en ese polígono, es 15 millones de pesos aproximadamente.
/ED
Discussion about this post