Después del encuentro de los octavos de final entre Brasil y Corea del Sur en el Estadio 974, donde terminó con goleada del equipo sudamericano por 4-1, el mismo espacio ha terminado su participación en el Mundial Qatar 2022 por lo que comienzan a desmontar el lugar.
El estadio, con capacidad para 40 mil espectadores, fue construido con contenedores de transporte y es el primer estadio portátil en la historia de la Copa del Mundo.
El concepto del gigante fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects, una firma española con sede en Alcobendas, Madrid. Los arquitectos y la organización querían construir algo más que no se desperdiciara después de la Copa del Mundo, y al final hicieron algo distinto.
Esta formado por 974 contenedores de transporte, un homenaje a la historia industrial y al prefijo internacional de Qatar (+974), con un aspecto y unos colores muy llamativos. Es el único estadio de la Copa del Mundo sin aire acondicionado, pero es un espacio abierto con ventilación cruzada y se encuentra cerca del mar.
People saying goodbye to Stadium 974 but I’m looking forward to seeing where it turns up. The stadium is going to be dismantled and then donated to countries that couldn’t afford to build their own stadiums. #Qatar2022 #fifaworldcup pic.twitter.com/vkVoFNcS3N
— Khalifa Al Haroon – Mr. Q (@iloveqatar) December 5, 2022
Discussion about this post