Este año 50 empresas de proveeduría en el estado se encuentran en proceso de certificarse en el programa Mexican Sourcing Quality, aseguró Claudia Neves quien es la encargada de este programa de la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos.
Señaló que estás empresas se suman a las más 200 que a lo largo de 7 años se han certificado, agregó que estás son de distintos sectores. Neves mencionó que este es un proceso de certificación continúa por lo que se divide en varias etapas que abarcan la atención a clientes, planeación estratégica, los servicios de producción y finalmente las gestiones de calidad.
“Tenemos muchas empresas, muchos clientes que son parte, suelas, inyección termoplástica, parte de pieles, pero en realidad atendemos a fabricantes de hebillas, herrajes, textiles”
Mencionó que uno de los objetivos principales es el crear una cultura entre los mismos empresarios en la certificación de las empresas, por lo que de manera continúan realizando conferencias, talleres para que las empresas afiliadas a la asociación mejoren sus servicios.
Finalmente comentó que uno de los beneficios que tiene el hecho de certificarse es que con ello les permiten acercarse a las grandes empresas que llegan al estado, además de darles la posibilidad de exportar hacía otros países mismos que en los últimos años se han vuelto muy exigentes en la calidad de los productos que requieren.