Al reiterar que los ataques a policías municipales son una reacción de la delincuencia ante las acciones de la autoridad, desde el cabildo la alcaldesa de León se comprometió con las familias de los oficiales caídos a no desampararlas y pidió a la ciudadanía estar tranquila.
Durante la sesión de este jueves el Ayuntamiento en pleno dedicó un minuto de silencio a la memoria de los elementos de Policía municipal, Cirilo Alejandro Domínguez y Diego Armando Martínez, asesinados a balazos esta semana.
Gutiérrez reconoció la incidencia delictiva del municipio y destacó que León ocupa la posición 13 en el estado en el índice de delitos de alto impacto, de acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
En homicidios dolosos está en el lugar 18, en tanto el robo a transeúnte se ubica en la posición 22 y en robo de vehículo en el lugar 20 a nivel estatal.
Alejandra Gutiérrez insistió en que se toma al ‘toro por los cuernos’ y se dirigió a la ciudadanía para afirmar que la prioridad de esta administración es garantizar la seguridad.
“Aun y cuando se presentan hechos delictivos en la ciudad, como en cualquier parte del mundo, puedo decirle a la ciudadanía que esté tranquila porque hay servidores públicos atendiendo directamente esta problemática”.
Por último, apuntó que la delincuencia ha evolucionado y busca burlar a las autoridades y seguir actuando no solo en las calles, aprovechando además los puntos ciegos de las corporaciones de seguridad para evadir la presencia policiaca.