Aunque no tienen todavía la fecha formal para reanudar los trabajos, el gobierno del estado se comprometió a terminar el Instituto de Formación en Seguridad Pública que se construye en Villagrán antes de que concluya este sexenio.
En rueda de prensa en la que participaron tres secretarios del gabinete y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo reconoció que la obra se suspendió porque los recursos y esfuerzos del gobierno se destinaron a la atención de la emergencia provocada por la pandemia por covid-19.
El titular de Sicom, Tarsicio Rodríguez, dijo que están a la espera de disponibilidad de recursos de la deuda aprobada por el Congreso del estado. Se espera que para las siguientes etapas se destinen 300 millones de pesos de los 2 mil del citado empréstito.
“Nosotros estamos con los proyectos listos para lo que sigue y estaríamos hablando del arranque en próximos meses en estas siguientes etapas, particularmente el cierre del muro perimetral, y estaremos haciendo un programa para las diversas instalaciones”.
Este evento se dio luego de la difusión de un reportaje en el portal Latinus en el que se mencionó que el gobierno estatal había abandonado la construcción del Infospe luego de que solo se había construido una barda e invertido 100 millones de pesos.
La rueda de prensa se desarrolló en la sede de la Secretaría de Seguridad.