León.- El pollo contiene una bacteria llamada campylobacter que podría ocasionar una intoxicación alimentaria conocida como la “diarrea del viajero”.
De acuerdo con el doctor Alejandro Aranda, esto puede ocurrir cuando el pollo se lava, por eso no es recomendable hacerlo, porque puede originar una contaminación cruzada.
Te puede interesar: Por temporada de calor, aumenta la venta de ventiladores en León
“La recomendación es que el pollo no se debe de lavar porque el pollo tiene esa bacteria y después puede provocar una contaminación cruzada es decir que esa contaminación de cocina y después producir la intoxicación alimentaria por eso la recomendación es la más de 70° de temperatura hay consumido por la población”, dijo.
La “diarrea del viajero” se refiere a que haya más de tres evacuaciones en menos de 24 horas; además de que se pueden presentar náuseas, dolor abdominal, vómito, originando la deshidratación.
Las intoxicaciones alimentarias afectan más a los niños menores de 5 años y a los adultos mayores debido a que es más fácil que se deshidraten.
Por su parte, Juan Andrés Álvarez, coordinador de regulación y fomento ciudadano, Jurisdicción Sanitaria VII, compartió que todos los establecimientos en donde se vendan alimentos tanto crudos como cocinados, deben de contar con una regulación.
“¿Cuáles características? establecimientos limpios, infraestructura limpia, mostrador de azulejo limpio, que los utensilios también se encuentren limpios, podemos ver las tablas de polipropileno y no se deben usar tablas de madera y la cuchillería es muy importante, puede ser que la hoja esté bien pero el mango ya le pudieron rafia y cinta de aislar”, señaló.
Respecto al caso de los pollos rostizados o cocidos, es importante tomar en cuenta las características naturales, textura e incluso olor.
/LT
Discussion about this post