El alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro Saldaña se defendió de las críticas por haber aparecido con lentes oscuros, la cabeza cubierta y portando un arma tras los incendios a tiendas de conveniencia en la entidad.
En un video de ocho minutos en su cuenta de Facebook, grabado mientras caminaba por su despacho en Palacio Municipal, dijo que el arma que portaba era de plástico si quienes lo cuestionan son gente de bien, pero que si se trata de “delincuentes” se las mostrará para que vean de qué se trata.
“Que están bien preocupados algunos porque si la pistola era de verdad, que si la pistola era de plástico y que si tengo portación de arma, les voy a decir: a los que estaba preocupados que la pistola era de plástica, la pistola era de agua y a los malos, a los malandros, a los delincuentes que están haciendo cosas, a esos sí se las voy a enseñar y ustedes me digan de qué es”.
Navarro Saldaña, quien lucía lentes oscuros pues aún se recupera de la extracción de las cuatro muelas, dijo que aunque lo critiquen seguirá disfrazándose de lo que le guste porque es su forma de estar cerca de los ciudadanos y saber lo que sufren.
A sus críticos, les dijo que ni se aflige ni se afloja porque ya ganó dos veces una elección.