El síndico Eugenio Martínez Vega y el regidor Aurelio Martínez Velázquez se defendieron de los duros señalamientos que les hizo la alcaldesa con licencia Bárbara Botello respecto a la necesidad o no del predio del empresario del transporte Fernando García para el desarrollo de las obras del Distribuidor Vial Benito Juárez y las negociaciones que tuvo con el particular.
Botello Santibañez dijo que desde el inicio del proyecto el predio del empresario transportista estaba dentro de las afectaciones y por eso se consideró además de que la SCT urgía al gobierno local a liberar dicha vía y aseveró que no hay gato encerrado en este tema pues en las negociaciones con Fernando García siempre le dejó claro que no cedería a pagarle lo que exigía por la demanda que interpuso al municipio en el tema de movilidad.
Así mismo señaló que políticos como Eugenio Martínez, Aurelio Martínez y Héctor López Santillana buscan jalar agua para su molino, el primero porque tiene problemas con Fernando García se opone a muchas cosas y el segundo porque está molesto al no quedar como el alcalde interino, pero además agregó que no tiene ninguna sociedad con el empresario Fernando García.
Sobre dichos señalamientos respondió Eugenio Martínez de inmediato a la alcaldesa con licencia Bárbara Botello y recordó que el año pasado el ayuntamiento aprobó por solicitud de la primera edil 6 millones de pesos para el pago de la afectación del predio de Fernando García ya que por varios meses se le dijo al cabildo que era un terreno necesario para la primera etapa de esas obras.
El terreno era necesario porque la desviación podría traer perjuicios al ciudadano, se dijo en una reunión con la SCT, sin embargo este mismo Jueves por la mañana con personal de la empresa española constructora de la primera etapa del Distribuidor vial, de tránsito municipal y el secretario del ayuntamiento Luis Fernando Gómez se hizo un recorrido por la obra y se enteraron así que el predio de Fernando García no afectaba para nada el término de esta primera parte del proyecto, según explicó Martínez Vega.
“A nosotros la información que nos pasaban y que seguramente le pasaban a Bárbara era que sí se requería, Pepe Martínez siempre dijo que se necesitaba, Pepe Martínez como director fue quien llevó a la mesa del Ayuntamiento el tema de los 24 millones de pesos para Fernando García, entonces ayer Luis Fernando y yo vimos que no era necesario, que no había perjuicio para el ciudadano y que nos podíamos esperar para la expropiación del terreno, eso lo vimos entre 8 y 9 de la mañana Luis Fernando y un servidor”, manifestó.
En tanto Aurelio Martínez también respondió a la alcaldesa con licencia Bárbara Botello pero sobre todo le exigió respeto pues él ni está molesto porque no fue elegido como alcalde interino, ni hay algún problema en particular.
“Al final de cuentas no entiendo porque salió a los medios a difamarme a decir que estoy enojado porque no fui interino, eso es falso. Yo estoy enfocado en terminar, en que la obra salga bien, si hay que negociar, hay que negociar, estoy convencido que se puede llegar a acuerdos, lo mejor es que hay que ir con diálogos no con difamaciones como está acostumbrada la alcaldesa, Eugenio Martínez no tiene interés en esa obra, ni tiene nada”, dijo.
Agregó que su alcalde es el doctor Octavio Villasana no Bárbara Botello quien hizo una gira de medios para hablar más de él y Eugenio Martínez y pidió al empresario Fernando García les diga si hay algo debajo de la mesa que esté estorbando la negociación de la liberación del predio para buscar la manera de resolverlo.