A pesar de la implementación del servicio a domicilio, las ventas de restaurantes en León se han desplomado entre 60 y 70%, informó la presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, quien no obstante indicó que todavía no ha sido necesario hacer recortes de personal.
Explicó que los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi, principalmente pizzerías.
En tanto, los restaurantes que no tenían esta modalidad lograron que las plataformas de envío de comida redujeran el tiempo de registro de 14 a 3 días, y además lanzaron el “bono gastronómico”, el cual ofrece un importe de consumo entre 10 y 20% mayor a su costo.
Con estas medidas, sumadas a los programas de apoyo a mipymes lanzados por el gobierno del estado y la administración municipal de León, Helen Anaya estimó que se logrará sortear hasta abril.
“Para mayo ojalá pudiéramos estar hablando de poder tener más libertad de acción en nuestros restaurantes dado que se viene el Día de Madres, etcétera y ya podríamos estar con una economía más dinámica, de lo contrario tendríamos que pensar en algún plan emergente para sortear el mes de mayo, pero por lo pronto el mes de marzo y abril de alguna manera lo tenemos resuelto en el tema económico, manteniendo las fuentes de empleo”.
La Canirac en León agrupa a cerca de 150 restaurantes que representan aproximadamente 3 mil empleos directos.
Discussion about this post